DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA ENTRAR AL TERRITORIO ARGENTINO

Clientes de Nacionalidad Chilena

Para efectuar viajes a la República Argentina el único documento válido es la Cédula de Identidad. No se permite certificado de nacimiento, libreta de matrimonio o comprobante de renovación de cédula de identidad.
La Cédula de identidad debe estar vigente al momento de realizar el viaje.
Para chilenos radicados en Argentina que tengan su cédula de identidad vencida, podrán efectuar el viaje siempre y cuando lleve su comprobante de renovación más su DNI.

Menores de Edad

Los menores de edad que viajen con ambos padres deberán llevar el la Cédula de Identidad, más un certificado de nacimiento o libreta de familia.
Los menores de edad que viajen con sólo uno de sus padres deberán llevar su Cédula de Identidad, además del permiso notarial del padre o madre que no viaja.
Los menores de edad que viajen solos o acompañados de un adulto, deberán llevar el permiso notarial de ambos padres.
En el caso de llevar permisos notariales, estos tendrán una vigencia de 90 días

Ante cualquier duda infórmese: www.gendarmeria.gov.ar www.tramitefacil.gov.cl

Clientes Extranjeros

Los pasajeros con residencia fuera de Chile y argentina deberán portar obligatoriamente su pasaporte, salvo los residentes de países del MERCOSUR, estos podrán ingresar con la Cédula de Identidad de cada país.
Se deberá contar con el o los documentos idóneos, tales como Pasaporte, Célula de Identidad, Salvoconducto Consular, o Pasaporte provisorio, estos últimos dos documentos otorgados por la representación extranjera en Chile, del país del cual provenga el extranjero, esto en caso de extravío o pérdida de su documentación original.

Tasa de Reciprocidad Ingreso a Argentina

A PARTIR DEL 24 DE MARZO SE SUSPENDE TEMPORALMENTE EL PAGO DE “TASA DE RECIPROCIDAD” A LOS CIUDADANOS DE EE.UU.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de la Rep. Argentina, cobra la “Tasa de Reciprocidad” mediante el sistema de Provincia de Pagos a través de tarjeta de crédito, siendo esta la única modalidad de cobro. Los ciudadanos de  Canadá y Australia que visitan el país por turismo o negocios, antes de ingresar a la Argentina deben abonar la denominada Tasa de Reciprocidad siendo un requisito de ingreso para visitar el país.

Reciprocity Fee

The Argentine National Immigration Directorate(DNM) has launched a new online method of payment to enable payment of the reciprocity fee via credit card. Travellers can now pay this fee through the Provincia Pagos payment system.

Australian and Canadian citizens can pay the reciprocity fee before entering Argentina by accessing the following websites: www.provinciapagos.com.ar and www.migraciones.gov.ar.

How can I pay the Reciprocity Fee Online?

1. Register at www.provinciapagos.com.ar and obtain an entry code.

2. Complete the form including personal and credit card details. This information and the entry code will be sent electronically to the DNM.

3. After payment is processed, print the receipt.

4. Upon arrival in Argentina, go to the DNM Office and present the printed receipt.

5. The receipt will be scanned by DNM staff and the data will be validated to enable entry to Argentina.”

NOS PREOCUPAMOS POR UN VIAJE SEGURO
ADICIONALMENTE EN SERVICIOS DE LARGA DISTANCIA SE ENTREGAN FRAZADAS, ALMOHADAS DESAYUNO Y ALMUERZO